Error500

Error500


El seguro de coche que sabe donde estamos: Mapfre Ycar

Posted: 03 May 2010 07:34 AM PDT

Mapfre Ycar, seguro de coche captura

Un tema que hemos comentado últimamente, el de los seguros de coche que utilizan la localización y "monitorizan" la conducción para premiar a los conductores que cumplen las normas y conducen dentro de unos parámetros. Motorpasión analiza Mapfre Ycar, ofrecido a un público joven de entre 18 y 30 años y que exige la instalación de un localizador GPS en el coche.

A día de hoy se trata de un "producto de nicho", pero la tendencia de integrar internet en el coche hará que pueda extenderse más fácilmente: Mapfre Ycar se articula desde un GPS emisor, no sólo receptor, algo que en un coche conectado a la red no sería necesario. El debate, como siempre, está en la privacidad. Mapfre especifica que "envía información cada 100km" y que "la Agencia Española de Normalización (AENOR) garantiza que MAPFRE no puede identificar la posición exacta del vehículo (excepto en los casos de impacto o robo del mismo)". Claro que una cosa es la privacidad real (que habría que matizar, qué datos exactamente se guardan durante cuánto tiempo y en los líos legales en los que podamos ver envueltos), y otra la sensación de privacidad.

Por último, la privacidad es un derecho pero no una obligación. Si a alguien no le importa enviar información de su posición y trayectos a su compañía de seguros y a cambio recibir premios por buen conductor y tener servicio de localización del coche en caso de robo, debería ser libre de hacerlo. El caso peliagudo lo encontraríamos si se generaliza la tendencia y para conseguir un seguro barato tuviésemos que aceptar este tipo de acuerdos. Un escenario que está lejos, pero no es inverosímil.

Disclaimer: Fundación Mapfre - que no Mapfre - es cliente de WeblogsSL, empresa de la que soy socio y que publica Motorpasión.


Un millón de iPads vendidos en un mes

Posted: 03 May 2010 07:25 AM PDT

iPad de Apple foto

El anuncio de Apple de que han vendido un millón de iPads en menos de un mes (Apple.com) es doblemente significativo. Por un lado porque a pesar de que el precio es alto y de que a priori no sustituye a ningún otro dispositivo, han conseguido salir del segmento "grandes seguidores de la marca"; por otro, confirman que en los tablet PC hay un nuevo mercado, lo que supone una buena noticia para casi todo el mercado de fabricantes de dispositivos: una gama nueva para complementar la fabricación de ordenadores personales con la que las ventas totales serán mayores.

iPad y Apple abrirán este mercado y es probable que lo lideren en su eclosión, pero lo razonable es que el resto de fabricantes acabe llegando con ofertas más ajustadas de precio. El único que debería estar más preocupado es Microsoft, el desarrollo de una gama en la que Windows no parece que vaya a llegar a tiempo... y en la que fue el gran precursor apenas hace unos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario