Error500 |
Facebook ante la crítica de la minoría de usuarios más avanzados Posted: 18 May 2010 12:41 PM PDT Las últimas semanas para Facebook han recordado los tiempos en los que atizar a Microsoft era la rutina diaria para analistas tecnológicos y representantes de otras compañías. Si bien para Redmond los tiempos han cambiado - ya no son inseguros sus productos ni tan maquiavélicas sus estrategias, tampoco ellos son tan relevantes en el sector - con Facebook parece que la lucha no ha hecho sino empezar: desde su lamentable política respecto a la privacidad hasta su asalto a la web en lo que se ha visto como un ataque a la "internet abierta y distribuida". Ante todo esto tenemos una lectura doble, siguen creciendo en usuarios e inversión publicitaria mientras que lo que podemos considerar voces de "influyentes" (con todos los matices que queramos hacer) en internet se están posicionando radicalmente en contra. Desde Calacanis a Jarvis, pasando por algunas figuras que han decidido borrar su usuario de Facebook como Leo Laporte o Matt Cuts. En España curiosamente han sonado más acciones como el borrado de cuenta de Berto Romero que el posicionamiento desde el sector más tecnológico, descontando a un nutrido grupo que se ha opuesto a los servicios de redes sociales por principio (por ejemplo, Versvs) ¿Mañana Facebook va a tener más usuarios que hoy? No tengo duda. Pero si estuviese en la piel de los directivos de Facebook me andaría con cuidado, Microsoft se permitió una imagen pésima durante años, de la que todavía no se ha recuperado. Sigue siendo un gigante rentable y con futuro - o al menos con muchas oportunidades - pero era una situación diferente: uno puede tolerar mejor que una empresa abuse de posición dominante o tener un sistema operativo con bugs y fallos de seguridad que la desconfianza respecto a la plataforma donde deja gran parte de su esfera más personal. Relacionado: Facebook y su paulatina renuncia al valor de la privacidad |
You are subscribed to email updates from Error500 - Tecnología + Internet + Conocimiento To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario