Error500 |
- Redcoon comprada por Media Markt
- +1 de Google ¿qué incentivos hay para usuarios y páginas?
- Más excel y menos powerpoint. El futuro del Social Media con la compra de Radian6 por Salesforce
Redcoon comprada por Media Markt Posted: 31 Mar 2011 12:37 AM PDT Todos los que esperábamos la entrada de Media Markt en el comercio electrónico ya tenemos un movimiento agresivo por su parte: la compra de Redcoon. Redcoon es una de las tiendas de electrónica más agresivas en precio del mercado, hasta el punto de evitar cualquier método de pago que supusieran comisión durante mucho tiempo, y a la que muchas veces se ha señalado como importadora desde el "mercado gris". Con la entrada de Saturn - la matriz de Media Markt - es probable que muchas cosas cambien en Redcoon, cuyos objetivos pasarían por tener la dimensión de Pixmania unida a una marca en condiciones de competir con Fnac y El Corte Inglés y con muchas tiendas físicas donde tramitar devoluciones y entregas. Más info en Emerce.nl (con traducción automática), vía David Bartolomé en Twitter. ![]() |
+1 de Google ¿qué incentivos hay para usuarios y páginas? Posted: 30 Mar 2011 02:03 PM PDT Google presenta "+1", una funcionalidad en fase "experimental" por la cual los usuarios podrán votar los resultados de la búsqueda o desde páginas web - esto en el futuro - de forma que impactará en los resultados de búsqueda de sus contactos. Es un nuevo paso hacia la búsqueda social por parte de Google, algo con lo que no van a parar y que se entiende de inmediato por qué lo persiguen: mejorar el buscador gracias a la personalización vía filtrado por tus contactos y tener mucha más información del usuario sin tener que depender de un tercero (Twitter, Facebook) para ello. El beneficio para Google está claro, donde creo que hay dudas es en el retorno para que usuarios y webs adopten el sistema. Para los primeros, de entrada, el botón de "+1" está en un contexto difícil de encajar: en la página de resultados todavía no sé si la información que voy a obtener es buena o no. A eso hay que sumar que la gratificación no es inmediata, al contrario de lo que sucede con Facebook o Twitter en los que ese "aquí os traigo algo divertido / interesante" es el gran motor del "compartir". Para las páginas el adoptar el futuro botón sí que tiene un incentivo más claro: el SEO. Si Google acaba utilizando este dato como relevante en el posicionamiento, habrán conseguido justo lo que ha permitido a Facebook alcanzar integraciones tan potentes en sitios de terceros, dando una vuelta de tuerca completa a las técnicas de posicionamiento: ganará en buscadores quien tenga más usuarios recurrentes que aprueben el contenido que reciben. En todo caso, que haya un incentivo para integrarlo en la web no significa que lo haya para que el usuario haga click en ese "+1": no sé cuando mis contactos / seguidores lo van a ver, o si van siquiera a hacerlo en algún momento. Sólo sucedería cuando hiciesen una búsqueda relacionada en la que esa página tuviese posibilidades de aparecer... algo que puede suceder dentro de un día, un año, o nunca. Mientras, el enviar a Twitter o Facebook sigue teniendo esa gratificación inmediata ![]() |
Más excel y menos powerpoint. El futuro del Social Media con la compra de Radian6 por Salesforce Posted: 30 Mar 2011 07:28 AM PDT La compra de Radian6 por parte de Salesforce - algo más de 230 millones de euros, según reza la información oficial - creo que va a servir para certificar la cada vez más clara tendencia de ese conjunto de prácticas bajo el paraguas de Social Media desde el ámbito de la comunicación y las relaciones públicas a la integración con las tripas de la gestión de la empresas. Radian6 es la mejor herramienta que he probado para monitorizar y medir en sitios sociales, Salesforce es probablemente la compañía con una visión más innovadora en CRM y quienes tienen una apuesta de servicios sociales más definida con un caso de éxito como es Chatter. Más excel y menos powerpoint, lo que significa que las métricas de Social Media se acercarán mucho más a las métricas de negocio, a ventas, soporte, fidelización, ahorro de costes y en el que el enfoque creativo y de comunicación cederá gran parte de su protagonismo a una visión mucho más analítica e ingenieril. Hay mucha gente haciendo Social Media, mi impresión es que quienes tienen futuro son aquellos que se están posicionado como consultores, que están siendo capaces de aterrizar en las métricas que muestran valor real para las marcas y que son capaces de hablar el lenguaje de los departamentos de ventas, producto y atención al cliente: ROI, KPIs, coste por atención resuelta. La compra de Radian 6 por parte de Salesforce apunta indudablemente en esa dirección y confirma algo que este 2011 se comenta cada vez más en la "trastienda del Social Media": las grandes compañías del software empresarial van a aterrizar y los clientes de las agencias están empezando a evaluar el retorno de sus primeras acciones con un espíritu crítico creciente y reorientando que se haga atención al cliente sin medir bien costes y comparar con otros canales, esperando que el Social Media convierta en leads, etc... En todo caso, buenas noticias. El Social Media es una disciplina jovencísima y pasará todavía tiempo hasta que haya buenas prácticas establecidas, casos de éxito de referencia bien medidos y evaluados con consenso y métricas consensuadas en el mercado. Mientras seguiremos terminando la fase actual de explosión de innovación que en buena lógica cuenta con más fracasos que éxitos, algo a cuyo fin va a ayudar entradas como esta de Salesforce en el sector. ![]() |
You are subscribed to email updates from Error500 - Tecnología + Internet + Conocimiento To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario