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Google publica qué comisión aplica por la publicidad AdSense

Posted: 24 May 2010 10:21 AM PDT

Google cubre uno de los puntos oscuros que mantenía - sobre todo siendo una empresa que se posiciona mucho en "lo abierto y la transparencia" - como es la comisión que cobra por la publicidad AdSense. Para la inmensa mayoría de soportes declara que es un 32% de los ingresos, siendo un 68% de lo que paga el anunciante para la web que integra los anuncios con tecnología AdSense. En el caso de integración de buscador, la comisión por la publicidad en él es del 49%. De momento no han hecho públicos los datos para la publicidad en feeds RSS o en la web móvil.

Comparado con lo que cobran otras agencias de publicidad online se podría decir que "no está mal", pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de una publicidad por objetivos y que tiende a priori a la máxima eficiencia, por lo que no es comparable a lo que cobra una agencia de publicidad display que consigue anuncios en modalidad CPM. Último apunte, los soportes con mucho volumen suelen negociar condiciones bastante más ventajosas (hay quienes presumen de arañar por encima del 80%).

Twitter a terceros: que nadie manche nuestro timeline (y gane dinero con ello)

Posted: 24 May 2010 07:57 AM PDT

TweetDeck

Twitter vuelve a dar una vuelta de tuerca en lo que a su relación con los terceros que utilizan su API, anuncia que pasa a prohibir explícitamente que cualquier cliente introduzca publicidad en el timeline. Sólo podrán aparecer los twits promocionados que gestionará el propio Twitter y no se verá afectada aquella publicidad fuera del timeline, como la que aparece en algunos clientes móviles gratuitos.

Aquí Twitter se ha cargado a más de una empresa que planteaba un sistema publicitario para clientes sin pasar por ellos. Curiosamente han vuelto a poner encima de la mesa el debate de la relación con su ecosistema, cuando ya habían provocado una crisis hace apenas un mes y podían haber aprovechado para liquidar el asunto en un paso. Se acerca la hora para Twitter de buscar la rentabilidad y están soltando amarras: van a perder la relación y la confianza de parte de su ecosistema (¿cuál será el próximo cambio de condiciones? ¿merece la pena invertir más en integrarse con Twitter?), van a ganar en control sobre la "monetización" (si me permitís la expresión). Un modelo de negocio más claro, pero perdiendo ese perfil de "protocolo neutral" que algunos hace tiempo que le atribuían.

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