Error500 |
Adiós a Nikodemo (Cálico Electrónico) y Balzac.tv Posted: 30 May 2010 11:24 PM PDT Dos de los referentes entre los nativos del vídeo en internet en España han dicho adiós en los últimos días. Héctor y Albert explican las razones que llevan al cierre de sus proyectos, que se unen al final de otros como el de Mobuzz hace más de un año. Gonzalo hace un análisis de las dificultades de los emprendedores en el vídeo online en España, a los que la ecuación entre la dificultad para conseguir grandes audiencias multiplicada por el bajo precio de la publicidad online - incluida la incrustada en los vídeos - se ha saldado con el cierre de muy buenos proyectos. Respecto a los que vivimos sobre todo de proyectos basados en la lectura, quienes tienen proyectos basados en el vídeo tienen que afrontar unos costes de producción mucho más altos, mayor esfuerzo en marketing (no tienen ese tráfico que viene de buscadores), menor desarrollo de fórmulas publicitarias en el vídeo (desde agencias hasta formatos) y hacerse un hueco en el escaso tiempo de los usuarios (ver un vídeo requiere mucho más tiempo y atención que la lectura en diagonal tan habitual en internet). Al menos queda la promesa de que la publicidad en el vídeo siempre se ha pagado mucho más alta y hay mayor cultura de pago. Relacionado: Los nuevos intermediarios en la televisión y el cine por internet. Tendencia 2010 ![]() |
You are subscribed to email updates from Error500 - Tecnología + Internet + Conocimiento To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |
0 comentarios:
Publicar un comentario