Error500

Error500


El nuevo iPhone 4, diferenciarse por hardware no es suficiente para iPhone

Posted: 07 Jun 2010 01:39 PM PDT

iPhone 4 Apple

Hoy tocaba show-anuncio de Apple, keynote de Jobs cuyo protagonista ha sido el nuevo iPhone 4, presentado en sociedad y que estará en el mercado este verano. La gran pregunta, en mi opinión, era ver cuánta diferencia abre esta vez Apple con iPad y iPhone os 4.0, toda vez que lo que sucedió con el primer lanzamiento del teléfono de Apple - una compañía nueva en el sector que saca entre dos y tres años a sus competidores - no es algo que vayamos a ver a menudo.

Las novedades del iPhone 4 se han centrado esta vez en el hardware más que en el software: una pantalla con muy buena pinta, grabación en alta definición con una cámara por fin decente en un teléfono de Apple y baterías y procesador mejorados. En la parte software muy poca cosa digna de mención, iMovie para editar los vídeos en el propio terminal y un sistema de videoconferencias con la marca Apple: no es posible hacerlo más cerrado, sólo entre usuarios de iPhone 4 y con conexiones Wifi.

Lo justo para volver a situar a iPhone en primera línea del mercado, pero, con las cartas que han jugado, es probable que estas ventajas sean muy pronto asumidas por sus rivales. Quizás en pantalla tarden un poco más, pero en cámara ya iban por delante. Cuando la ventaja competitiva se basa en los atributos puramente hardware, diez fabricantes haciendo terminales para Android tienen las de ganar frente a uno único que controla la plataforma. O Apple acelera su ritmo de lanzamiento - si no, hablaríamos de nueva versión el año que viene - o el posicionamiento de iPhone como líder del segmento de usuarios avanzados se acabará diluyendo.



Yahoo se casa con Facebook

Posted: 07 Jun 2010 07:22 AM PDT

Un movimiento importante por lo que supone para Facebook y sus planes de convertirse en la "capa social de toda la web", Yahoo ha decidido integrar Facebook a lo grande, tras una primera aproximación que hicieron permitiendo el login hace unos meses. Lo explican en su blog oficial y resulta llamativo como ejecutan la integración en el correo electrónico (muy al estilo Google Buzz) y como otorgan una visibilidad brutal a Facebook por encima de cualquier otro sitio para compartir los contenidos y actividades que realizan sus usuarios dentro de Yahoo.

Un esfuerzo por parte de Yahoo para seguir siendo "la página de inicio" en estos tiempos "de la web social" aún a costa de que el propietario de los datos sea Facebook, que es quien indudablemente gana con la operación. Hasta cierto punto me recuerda a la decisión que tomaron cuando sustituyeron a su buscador por el de Google, principio del fin de su historia en el mercado de los buscadores. Sí que hay una diferencia con aquello, en los servicios de redes sociales, Yahoo ya tiene perdida la partida y por eso precisamente no les importa empujar al que creen caballo ganador si a cambio ellos se llevan algo.

Relacionada: ¿Cuántas redes sociales horizontales sobrevivirán? Yahoo Mash desaparece



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
onload="if (document.all||document.layers) {regenerate2();update()}"