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¿La economía de las aplicaciones hacia la economía de la web?

Posted: 19 Mar 2011 12:49 AM PDT

Angry Birds

"Las aplicaciones de pago han muerto" es el que Eneko Knorr, CEO de Ideateca regaló en su evento Dev Up. Y es que, aunque el debate de si preferiremos la experiencia de las "apps" o de la web está todavía muy abierto, cada vez se ven más signos de que la economía de las aplicaciones en el móvil se va acercando a la economía de la web: sobreabundancia de oferta, competición desmesurada por obtener visibilidad (tanto para destacar en las tiendas de aplicaciones como fuera) y negocio basado en la publicidad.

Servidor no firmaría el titular de forma tan contundente como Eneko - aunque movimientos como los de Angry Birds en Android lo refuercen - pero si estoy convencido de que lo gratis será la norma y el pago por descarga, la excepción. Como ya apuntamos por aquí, freemium y compras dentro de la aplicación. son los negocios crecientes asociados al pago en aplicaciones móviles



Twitter y clientes de terceros: el control de la experiencia de los superusuarios

Posted: 18 Mar 2011 10:31 AM PDT

Porcentajes aplicaciones Twitter

En este gráfico de SySomos, que desmiente las estadísticas oficiales de Twitter acerca de como utilizan los usuarios el servicio, es la clave de por qué la plataforma se revuelve contra parte de su ecosistema. Los clientes de terceros de Twitter son todavía casi la mitad el canal para la emisión de casi la mitad de los "twits" y, sobre todo, son utilizados por gran parte de los "super usuarios" de Twitter. Al final esto no es sino una batalla por ser el interfaz con el usuario porque finalmente es donde todos creen que va a estar el dinero.



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