Error500

Error500


Los juegos sociales en internet en su momento álgido: Disney compra Playdom, Google más cerca

Posted: 28 Jul 2010 03:21 AM PDT

Nemo Disney
Más movimiento en el área de los juegos sociales en internet. Tras la inversión de Google en Zynga, tenemos la compra de Playdom por parte de Disney por 563 millones de euros más 200 en función de resultados (Paid Content).

Playdom tiene todo un portafolio de juegos desplegados en Facebook y MySpace, además de para móvil (sobre todo iPhone), aunque no es el líder de la categoría (que es Zynga) y puede compararse en tamaño a Playfish, adquirido por EA el año pasado (Expansión).

Los juegos sociales en internet están en su momento álgido, no sólo son el sector que mejor está haciendo negocio sobre los servicios de redes sociales (con tensión entre Zynga y Facebook incluida) sino que podría ser el protagonista del próximo intento "social" de Google tal como señala el WSJ. Sus socios en esta aventura "lúdico-social" serían precisamente Zynga, Playfish.... y Playdom.



Los enterradores de Microsoft tendrán que esperar

Posted: 27 Jul 2010 10:06 AM PDT

Captura de Windows 7

Sobre el "fin de los tiempos de Microsoft" llevamos tiempo leyendo - y lo que nos queda - pero por mucho que teoricemos sobre la era post PC y de como el negocio se traslada de la informática personal al mundo móvil, los números de Microsoft son todo un baño de realidad. Ingresos anuales récord (BI), impulsados por las grandes ventas que han tenido Windows 7 y Office 2010 que ayudan a dibujar el escenario que tanto gusta enseñar a Ballmer: ingresos superiores a todas las compañías que copan los elogios de los analistas tecnológicos.

Ingresos Microsoft en internet

La otra cara de la moneda, y la razón por la cual existen "enterradores de Microsoft", es entrar en el detalle de las cifras y seguir observando como queman dinero año tras año en la división online (BI). Tenemos voces incluso como la de su ex-empleado Don Dodge que acaban recomendando a Microsoft el asumir que es una compañía que no va a crecer más y, prácticamente, a rendirse en internet donde no lo ha hecho bien en los últimos años a pesar de gastar tanto dinero. Sobre el futuro de Microsoft, me da la impresión, nos quedan años de dimes y diretes.

Relacionado: Ingresos presentes no garantizan ingresos futuros. El caso Microsoft



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
onload="if (document.all||document.layers) {regenerate2();update()}"