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The Times se lo juega a todo por el pago en la web

Posted: 26 May 2010 11:28 PM PDT

The Times y The Sunday Times anuncian nueva version de sus webs, que serán accesible sólo para usuarios de pago, con un precio de dos libras a la semana o una libra por un pase de un día. Es interesante como en el propio anuncio recopilan los argumentos de los "escépticos ante el pago por contenidos de la prensa en internet" y tratan de rebatirlos, aunque que el hecho de que el argumento más fuerte sea "la prensa necesita cobrar para mantener estructuras muy costosas para tener calidad" no es precisamente halagüeño para los medios de News Corp.

Lo que no se puede achacar a Murdoch es que no vaya con todo en su apuesta por el pago por contenidos en la web, al contrario de la estrategia de Unidad Editorial con Orbyt. Los españoles mantienen El Mundo.es en abierto, no lo "sacrifican", mientras que los británicos sí que sitúan al lector de Times en la disyuntiva del pago o renuncia a consumir su medio. Hay más riesgo, pero también más posibilidades de que el usuario pague, El Mundo también asume el riego de que al decidir que gran parte de su contenido en papel no esté en la web, mucho de su público se desplaze a alternativas que no paran de crecer como El Confidencial.

En todo caso, dos libras por semana por todos los contenidos del medio de cabecera no suena para nada desproporcionado, casi podríamos decir que "debería funcionar"... aunque parte del problema es que la forma de consumir contenidos en internet se aleja mucho del "leer todo de una fuente" y está más cerca del "acceder a muchos contenidos de muchas fuentes y de formas muy diversas" (buscadores, agregadores, sitios sociales, enlaces). Y claro, cuando lo que uno pierde si no paga es sólo el 10% de los contenidos que realmente consume en internet, la intención de pago tiende a cero y la búsqueda de un sustituto (quizás no tan bueno, pero sí lo suficientemente bueno) se impone.

Relacionado: La tentación del modelo Murdoch-Bing para los medios



In2Pay, VISA en los pagos con IPhone con iTunes al acecho

Posted: 26 May 2010 03:25 PM PDT

Hace unos días VISA anunciaba In2Pay, una sistema compuesto de carcasa + tarjeta MicroSIM que habilitarían al teléfono - empiezan como casi todos por iPhone - en un sustituto de la tarjeta clásica del banco. In2Pay está asociado al sistema de pagos inalámbrico payWave, que habilita el pago sin contacto físico entre tarjeta y lector del establecimiento ni intervención humana (alguien que gestione el lector, nuestra propia firma al pagar). Llega en pleno furor de nuevos sistemas de pagos en el móvil, como el caso de Square.

Los límites inmediatos de una solución como esta de In2Pay es la necesidad de todo un despliegue de lectores especiales entre quienes quieran cobrar, lo cual limita mucho su potencial de adopción por mucho que VISA sea VISA. Adicionalmente, para todos los que se están basando en iPhone, se cierne la sombra de iTunes como sistema de pago más allá de la tienda de contenidos y aplicaciones. Una vez que está en el bolsillo de millones de personas acostumbradas a pagar por bienes digitales con él, que han confiado su tarjeta al sistema, el siguiente para Apple podría ser establecerlo como un medio de pago en "el mundo real". Viendo el camino que han venido tomando para maximizar los ingresos por terminal, no sería de extrañar que desde Apple se plantearan un rol como método de pago en el móvil.


Más información en Mobile Crunch



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