Error500 |
- ¿Acabarán influyendo el diseño y la baja presión publicitaria en el tráfico de buscadores?
- Censurar o no un libro sobre pedofilia. Amazon con problemas de editor
- Ask deja de ser un buscador para apostar por preguntas y respuestas
¿Acabarán influyendo el diseño y la baja presión publicitaria en el tráfico de buscadores? Posted: 11 Nov 2010 10:03 AM PST Cuando Google cambia algo en el buscador, siempre causa gran zozobra en todos aquellos que lo tienen como una fuente importante de tráfico (que somos casi todos en la red). Hace poco fueron las búsquedas instantáneas y ahora la "vista previa instantánea": poder echar un vistazo a los resultados antes de visitarlos, algo que integrado con el irlos repasando con el teclado les ha quedado bastante bien integrado. ¿Qué efectos podemos adivinar del cambio? Adrián Segovia lo analiza a fondo y yo me quedaría con una pregunta, ¿Acabarán influyendo el diseño y la baja presión publicitaria en el tráfico de buscadores?. A priori lo que más rechazo podrá generar entre los resultados sería el visualizar un diseño pobre o muy cargado de anuncios, contando también el uso de elementos multimedia alusivos al tema buscado. ![]() |
Censurar o no un libro sobre pedofilia. Amazon con problemas de editor Posted: 11 Nov 2010 06:04 AM PST Por aquí ya hemos comentado los pasos dados por Amazon para convertirse en un editor global y no sólo un vendedor de libros de otros. Hoy se han encontrado con un problema verdaderamente de editor, un usuario de su sistema de autopublicación subió una "guía para la peidofilia" que consiguió auparse a las primeras posiciones de sus listas de ventas para Kindle. Tras protestas y un conato de defensa de la libertad de expresión, finalmente parecen que han censurado la obra y ya no está disponible para su compra. Sin querer entrar en el fondo de la cuestión - los límites de la libertad de expresión - sí que creo que Amazon tiene derecho a decidir qué obras edita y cuáles no. El problema para todos es la tendencia a la concentración en este sector, que tiende a que unas pocas empresas centralicen la comercialización de las obras (proceso similar a la centralización en sitios sociales como Facebook y Twitter) y que eso acabe repercutiendo en el desarrollo de una cultura tutelada por la moralidad de las mayorías. Relacionado: Kindle como tecnología de control ![]() |
Ask deja de ser un buscador para apostar por preguntas y respuestas Posted: 11 Nov 2010 05:47 AM PST Ask.com deja de ser un buscador para reenfocarse en un mercado con el que ya probaron suerte hace bastante años, preguntas y respuestas. En anuncio de su rendición ante el dominio de Google también explican como quieren abordar el sector del Q&A, indexando sitios de preguntas de otros e intentando discernir la mejor para cada consulta. Aunque la estrategia tecnológica varia sustanciosamente - de hecho anuncian también más de 100 despidos - la comercial no lo es tanto: lo que esperan es que parte del mercado de los buscadores se desplace a experiencias de preguntas y respuestas, mercado que acaba el año más emocionante que nunca. Relacionado: Respuestas en Motorpasión, ¿sueñan las publicaciones con llegar a ser plataformas? ![]() |
You are subscribed to email updates from Error500 - Tecnología + Internet + Conocimiento To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |
0 comentarios:
Publicar un comentario