Error500

Error500


LG Optimus One, Android en smartphones de gama media

Posted: 17 Nov 2010 04:06 AM PST

LG Optimus One

Dentro de poco tiempo probablemente la clasificación ya no será "smartphones y teléfonos normales", sino más bien "Smartphones de gama alta, media y baja", siendo los móviles básicos un mercado que pierde las gama de usuarios medios. Esto viene porque llevo probando durante una semana el LG Optimus One, el que probablemente sea el primer teléfono de LG que veo bien resuelto desde hace bastante tiempo. La filosofía del terminal es la de utilizar una plataforma para smartphones como Android, para apalancarse en la buena experiencia, el mercado de aplicaciones y que ahora mismo vende mucho y ajustar bastante la parte hardware para que el precio del terminal no se dispare demasiado.

El resultado final en el caso del LG Optimus One es bastante positivo. Si bien se paga un precio en forma de algunos sacrificios en el rendimiento: no tiene la soltura de "bichos" como el Galaxy S o el Desire, ni mucho menos la pantalla (320×480 píxeles de resolución en 3.2 pulgadas) y la cámara también es normalita. Pero todo eso va en el precio, luego la experiencia con un Android 2.2 es bastante buena y, aunque no he encontrado una personalización del mismo que me haya convencido del todo, en el caso de LG no es demasiado agresiva y trae un "recomendador de aplicaciones" interesante. No es de extrañar que con este terminal LG empiece a levantar cabeza en el sector móvil.

Con móviles como este LG Optimus One y otros como el HTC Wildfire, Android tiene una gran puerta de entrada en un público muy interesante: quien desea un smartphone y quiere que con la subvención del operador le salga gratis o casi. Son los que en la siguiente compra de terminal, seguirán avanzando de gama y ya tienen una experiencia con una plataforma. Ha sido siempre una de las grandes bazas de Nokia y algo con lo que Apple no ha querido competir.



Iz, Zed a por los juegos sociales en internet

Posted: 16 Nov 2010 01:14 AM PST

No se podrá resumir el año en internet sin mencionar a los juegos sociales en internet. El último en subirse al carro es la española Zed, que tras algunos años con este objetivo fuera del disparadero (quizás por su foco en la entrada en el cine), se pone en serio con la marca "Iz". El objetivo es convertirse en el "Zynga español", con un fuerte desarrollo de juegos sociales en plataformas como Facebook, un movimiento natural para el tipo de compañía que es Zed y que ya estaba tardando. Eso sí, de la presentación (que recogen Carlos Blanco y Uriondo) creo que se pasan de frenada al escribir el epitafio de las consolas en favor de los juegos online.

Relacionado: Los juegos sociales en internet en su momento álgido: Disney compra Playdom, Google más cerca



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
onload="if (document.all||document.layers) {regenerate2();update()}"