Aplicaciones web gratuitas en Wwwhat's new

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7 aplicaciones con Mapas para iPad

Posted: 11 Mar 2011 01:05 PM PST

Para los usuarios que han comprado un iPad y no encuentran aplicaciones que incluyan mapas, hemos preparado una lista con apps que los incluyan, para que elijas la que mejor se te adapte a tus necesidades.

700 Maps

700 Maps es una interesante aplicación gratuita en la que podremos descargar más de 700 mapas de Google Maps para que cuando salgamos de viaje podamos utilizar sin conexión a internet todo lo que nos ofrecería Maps en conectado.

Waze

Waze es una buena alternativa que nos permitirá conocer el tráfico en tiempo real, los accidentes y los controles policiales, además de poder utilizarla como GPS Social, entre otras funciones que podemos darle.

UpNext 3D Cities

Con UpNext 3D Cities podremos navegar gratuitamente por las principales ciudades de todo el mundo mediante un mapa. Además, nos informan los creadores de que New York, Chicago, Philadelphia, Portland, San Francisco, Boston, Washington DC y Austin son ciudades 3D por lo que podremos navegar como si camináramos por ellas. Los desarrolladores han anunciado también futuras ciudades que implementaran a lo largo de los próximos meses.

Global Navigator

Global Navigator es una interesantísima aplicación de la mano de Pdafun en la que podremos navegador por un GPS totalmente actualizado que contiene 194 países indexados y en más de 20 voces de distintas nacionalidades. Una herramienta totalmente gratuita que incluye actualizaciones también gratuitas.

Mide Mapas

Es una aplicación en español que nos permite, mediante la tecnología de Google Maps, calcular todo tipo de perímetros, distancias, superficies… con una exactitud bastante asombrosa. Además, con su excelente interfaz, podrás exportar o importar los mapas, entre otras muchas opciones que nos brinda . El coste de descarga de la aplicación es de tan solo 1,59€.

The World HD

Con The World HD podremos observar cualquier país y su información desde nuestro iPad, con un sencillo click se nos abrirán cientos de opciones e informaciones par navegar e informarnos sobre el país. Una estupenda aplicación para estudiantes o para personas que quieren viajar a un país pero no están seguros de él. No obstante es una aplicación de pago que cuesta 2.99€.

TweetRadar

TweetRadar es una aplicación de pago (1.59€) en la que podremos utilizar Twitter para geolocalizar todos nuestros tweets, de esta forma con tan solo mirar un mapa podremos saber desde donde nos están llegando cada uno de los tweets que recibimos.


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Greplin lanza extensión para buscar dentro de los datos de nuestras redes sociales

Posted: 11 Mar 2011 12:00 PM PST

Hace varias semanas os presentamos Greplin, un buscador creado para buscar datos dentro de la información que generamos, bien sean Textos en Twitter y Facebook, datos en Gmail, textos en LinkedIn, archivos en Dropbox, etc.

Es una excelente aplicación que podemos configurar para que acceda a los servicios que deseemos, mostrando los resultados a medida que escribimos e indicando la fuente de los mismos.

El problema con estos buscadores es que siempre se nos olvida dónde están, tienen que estar integrados en nuestro navegador para facilitar el acceso a los datos que ofrece.. y eso es lo que ha hecho Greplin.

La extensión de Chrome que han lanzado nos permite usar este buscador de forma sencilla, configurándola para tener siempre a mano los datos deseados, la información que, por derecho, es nuestra.


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Email NOW! – herramienta de envíos masivos de e-mails para campañas de marketing

Posted: 11 Mar 2011 11:03 AM PST

Email NOW! es una buena opción para gestionar campañas de marketing a través del correo electrónico, permitiendo crear diferentes listas de contactos y crear campañas de marketing personalizadas mediante plantillas para enviar a los usuarios de dichas listas, según los segmentos a los que vayan dirigidos, con acceso a estadísticas, posibilidad de crear encuestas, y en definitiva, hacer un seguimiento completo de las campañas con la obtención de resultados.

Dispone de opción gratuita y opciones de pago, cuya única diferencia es la cantidad de correos que se pueden enviar al mes, teniendo las todas las funcionalidades activas en todas las opciones de cuenta.

Para aquellos que lo deseen probar, existe una versión demo que les permitirá trastear su funcionamiento, donde observarán que están ante ellos una herramienta muy completa pero bien estructurada, con lo que en pocos minutos, ya podrán manejarse con soltura.


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The Playroll – crea tus listas de videoclips musicales en minutos

Posted: 11 Mar 2011 10:14 AM PST


En YouTube tenemos una mina de videos musicales de todo tipo, e incluso nos gustaría compartir una selección de los mismos con nuestros amigos. Una buena ocasión para echar mano a The Playroll, una herramienta que nos lo facilita todo para la creación de listas de videoclips musicales basados en los videoclips alojados en YouTube.

A la derecha disponemos de un buscador que nos permite realizar búsquedas sobre los temas musicales que queramos incluir, y sobre los resultados iremos añadiendo aquellos videoclips que queramos que conformen nuestra lista, pudiendo eliminar aquellos videoclips añadidos pero que finalmente no nos convenzan.

Cuando tengamos la relación de videoclips, podemos salvar la lista introduciendo una id, que será la id que formará parte de la URL de The Playroll para que podamos compartirlos con nuestros amigos.

Así de sencillo, así de fácil y en pocos minutos.

Enlace: The Playroll | Vía


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Extensión de WordPress para subir archivos arrastrando y soltando

Posted: 11 Mar 2011 08:38 AM PST

Si os gusta la forma de adjuntar archivos en Gmail, arrastrándolos y soltándolos en grupo, y sois usuarios de WordPress, os gustará la extensión Drag & Drop File Uploader.

Después de instalada veremos como la sección de inclusión de archivos es sustituida por una área verde donde podremos soltar el material, estando disponible para añadirlos en nuestros artículos.

Compatible con la mayoría de los navegadores modernos, sólo se han detectado problemas con la versión Windows de Safari.

Link: Drag & Drop File Uploader | Vía The Next Web


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Google lanza una página para ayudar en la crisis del terremoto en Japón

Posted: 11 Mar 2011 07:21 AM PST

Como suele ser habitual, cada vez que hay una catástrofe de las características del terremoto que asoló esta mañana Japón, en Google Crisis Response han creado una página con bastante información relacionada con el asunto, así como teléfonos y un buscador de personas desaparecidas.

Podemos consultar enlaces a las noticias, mapas, vídeos, y actualizaciones en tiempo real, todo alrededor del buscador en el que podemos informar sobre alguien que haya desaparecido o dar informaciones sobre alguien encontrado.

Un recurso más para ayudar a informarnos y recuperar la normalidad del país lo más rápido posible.

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time.is – Un panel con las horas en las ciudades del mundo que te interesen

Posted: 11 Mar 2011 07:00 AM PST

Si por motivos personales o profesionales tenéis que conocer la hora en diferentes partes del mundo y no tenéis ganas de ir haciendo cálculos mentales constamentemente, time.is os la solución ideal.

Podemos buscar cualquier ciudad usando el campo superior derecho, añadiéndola en nuestros favoritos usando en enlace “Agregar a ubicaciones favoritas”. Todas las ciudades incluidas aparecerán en la sección inferior, con su hora correspondiente.

Con información sobre cuándo se cambia la hora en cada una de las regiones seleccionadas (horarios de verano, por ejemplo), podemos también personalizar el idioma, el tipo de letra, el color, el formato de fecha y otras variables para que el panel se ajuste a nuestros gustos y necesidades.

También hay una sección (aqui&alla) que nos permite buscar la diferencia horaria entre ubicaciones, ayudándonos a planear calendarios de reuniones, así como un obligatorio calendario online.

Una excelente forma de estar al tanto y no llegar tarde en nuestras reuniones virtuales.

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MapTalks – Aplicación en español para comunicar usando mapas

Posted: 11 Mar 2011 05:53 AM PST

Disponible en nuestro idioma, maptalks.net se anuncia ofreciendo tres posibilidades: Compartir ideas de viaje obteniendo asesoramiento de quienes hayan estado en nuestro destino, publicar colecciones de lugares y discutirlos con los amigos y escribir nuestros pensamientos desde el lugar donde estamos ahora, permitiendo a los contactos que los lean directamente en el mapa.

Podemos crear una cuenta o iniciar sesión con Facebook, accediendo al panel que podéis ver en la captura inferior.


Desde allí es posible crear nuevos planes, ver los datos de nuestros contactos, enviar mensajes o actualizar nuestro perfil de Facebook con los nuevos datos incluidos en el sistema.

Cada plan viene acompañado de textos y marcas en un mapa, con posibilidad de añadir nuevos comentarios en las regiones deseadas.

Una buena opción para ver las posibilidades que tiene integrar mapas en una red social.


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Guía Google Analytics: Informes personalizados, tráfico y marketing

Posted: 11 Mar 2011 04:46 AM PST

Los informes o Custom Reporting de Google Analytics, son el electrocardiograma de nuestro sitio Web.

No es el único medio que dispone un administrador de información de tráfico para monitorear la nave pero sí es el más utilizado dado que la relación calidad-precio, es óptima.

Hoy por hoy, Google Analytics tiene competidores de pago con un valor agregado: el análisis del tráfico en tiempo real, un dato estrictamente necesario para elaborar las estrategias eventuales en el volumen de visitantes. Pero para lo demás, es de gran utilidad saber interpretar los informes de Analytics.

Si analizamos el superéxito de muchos de los productos de Google, hay muchos que afirman que la guinda de la torta la puso Google Adwords. Este modelo, que permite la rentabilización de un sitio Web y hace profesionales a los redactores, necesitaba de un medio adecuado para todas las ideas que culminarían en el uso de las estadísticas por parte de cualquier administrador de sitio Web por más pequeño que sea; Google Analytics llena ese vacío y nos demuestra cuán útil puede llegar a ser esta herramienta de uso gratuito.

La instalación de Analytics es muy sencilla de seguir y se basa en la inserción de un código de seguimiento con el cual los motores de búsqueda podrán rastrear las visitas y los parámetros inherentes a ella.

Informes personalizados

Los informes personalizados funcionan sobre una plataforma que admite muchas posibilidades y que se ajusta con facilidad a cualquier criterio de información que quiera cruzar el administrador o el responsable de Marketing de una empresa.

Claro que Google Analytics sólo señalará errores y aciertos y de ahí, habrá que planificar estrategias para potenciar los aciertos y minimizar los errores; sin embargo ningún otro canal de comunicación ha nutrido a los responsables de información tan detallada sobre quién lo está viendo y cómo.

Parámetros tales como la hora del día en que tenemos más páginas vistas, pueden utilizarse para planificar mejor los horarios de publicación en caso de tratarse de un sitio Web con actualización periódica. Así, podemos potenciar esto, utilizando un informe personalizado y guardándolo para volver a monitorearlo cada cierto tiempo.


Y si la marca cuenta con una tienda virtual, la ubicación geográfica es uno de los parámetros más relevantes, así, puedes enfocarte en qué keywords son las que debes potenciar para mejorar el tráfico en tu país y esto se traducirá en mayores ventas.

Google Analytics ayuda a mejorar el ROI de un negocio online señalando tácticas inmediatas y eficaces a llevar a cabo. Uno de los informes “customizados” más eficientes es el que cruza los datos de palabras clave y ventas, hay que recordar que, muchas palabras clave que generan un volumen de tráfico bueno tienen una baja tasa de conversión.

Gráficos dinámicos

Los gráficos dinámicos son un recurso especial para entender estrategias a tener en cuenta con decisiones primarias; luego -después de un estudio con reducción de variables- se acotará la dirección de la estrategia.

Por ejemplo, si tenemos una tienda de videojuegos, puede ser que al comenzar nuestro sitio empecemos nuestra labor de posicionamiento centrándonos en las palabras clave asociadas a la industria "juegos"; juegos, videojuegos, tienda de juegos, tienda juegos, juegos para, juegos ps3, juegos PC, FIFA 2011, demos de juegos, juegos baratos, juegos, juegos online, juegos de fútbol y un largo etcétera.

Al analizar en los gráficos personalizados de Google Analytics el porcentaje de nuevas visitas en función de páginas/visita y cuantificando las conversiones en función de otro parámetro como el color, por ejemplo, nos encontraremos con que longtails como juegos, juegos, tiendas juegos; tienen posiciones elevadas en el eje de las Y posiciones menores en el eje de las X (situación que coincide con el hecho de que los visitantes nuevos suelen navegar menos por el sitio y estas visitas tienen una menor tasa de conversión). En cambio, los puntos más alejados de ambas coordenadas, sugieren posiciones que corresponden a nuevos visitantes que entran buscando algo específico como FIFA 2011, ahondan en el sitio aumentando el valor en X y esto tiene mejor tasa de conversión.

En conclusión, las tiendas virtuales -que buscan la gloria de la venta en la primera visita- deben apuntar más a palabras clave de menor impacto y más específicas como FIFA 2011 para la consecución de sus objetivos de conversión.

Los Segmentos

Una de las variables de los informes personalizados son los segmentos de Google Analytics, el estudio de segmentos para atraer, en base a estrategias muy puntuales, un determinado número de audiencia.

Si el objetivo es claramente convertir, prestar atención a estos segmentos avanzados, puede ser muy beneficioso.

- Segmento de Rebotes: Es vital conocer de dónde proceden las visitas, qué estaban buscando, por dónde accedieron y cual es el porcentaje de rebotes, éste último es un dato de vital importancia ya que son específicamente los rebotes los que son más susceptibles de fidelizar.

- Segmento de permanencia en la página: Conocer qué es lo que identifica las fortalezas asociadas a la marca es esencial no sólo para fidelizar el tráfico, sino para controlar aspectos inherentes a la arquitectura del portal.

El segmento de visitas es quien nos está dando vida, así que hay que cuidar cada detalle. Por ejemplo, si vemos que nuestros visitantes mantienen una relación IExplorer/Firefox que no concuerda con números globales, probablemente debamos chequear qué tal se ve nuestro sitio en varios navegadores y en sus tantas versiones. La sugerencia de actualización de navegador o el pedido de descarga de plugins, son en general factores desencadenantes de rechazo en el visitante.

- Segmento de visitas efectivas: La visita efectiva tú la puedes configurar y ésta puede ser: Venta concretada si tienes una tienda virtual, inscripción en el Newsletter si trabajas con emailing y afiliados por ejemplo o Clic en el banner de afiliado, etc.

Nada es mecánico aquí y, contrariamente a lo que un defensor del Marketing clásico diga, el conocimiento intensivo de la audiencia exige una mayor perfección de la estrategia; los datos obtenidos de Google Analytics o de cualquier otro sistema de seguimiento de tráfico implican un desafío constante para la logística del proyecto. Dentro de este rango, hay otro segmento muy semejante pero muy frustrante que es el de las visitas que casi son efectivas pero, algo pasó, que no se concretó el objetivo.

Con mucho detenimiento habrá que analizar cuál fue el problema y seguramente se podrá encontrar un canal más fluido para concretar el objetivo. Dentro del segmento de visitas efectivas pueden desglosarse -reordenando los conceptos- las siguientes:

- Compras vs. IP o País
- Visitas casi efectivas
- Visitas efectivas (compras vs. objetivo o indicador de logro)
- Primeras Visitas que conducen a una compra
- Visitas recurrentes que conducen a compras

- Segmento de visitas vs. Keywords: Aquí se pueden diferenciar dos curvas, las visitas en función de las palabras clave orgánicas que perseguimos para posicionar nuestro portal y las visitas que arrojan las palabras clave de pago, o sea las PPC keywords. El día en que nuestra marca tenga un lugar dentro de este tipo de segmentos, podremos estar más que felices, es uno de los objetivos a perseguir por cualquier emprendimiento con presencia en la Web; que nuestra marca se convierta, a su vez, en una palabra clave.

Nunca antes las marcas estuvieron tan cerca del consumidor. Sin embargo, conviene no olvidar que únicamente a través del estudio, el análisis y el control del tráfico asociado a un portal Web, las marcas lograrán el valor agregado que los diferenciará de la competencia y que, sin ninguna duda, desconocer esta invaluable información, sería un error de dimensiones insuperables para la consolidación de la marca y el éxito de un negocio online.

Google Analytics y Campañas de Marketing

Enlazando con la competencia y el acceso a la información, conviene tener presente que Google Analytics permite gracias a la herramienta "Creador de Url de Google” tener acceso a los datos que se requieren para tener éxito en una campaña de marketing. Veamos cómo funciona:

En el primer campo habrá que introducir la URL de la página que queremos enlazar a la campaña. El segundo campo solicita los datos del origen, el tercero nos solicita la información sobre el medio donde se desarrollará la campaña. Posteriormente pasamos al campo genera URL:

Una vez obtenida la URL de la campaña se sustituye por la por la que introducimos inicialmente.

El procedimiento es muy sencillo, a través del menú situado en la parte lateral izquierda y dentro de "fuentes de Tráfico" seleccionamos Campañas y tendremos acceso a las estadísticas asociadas a la URL generada.

Para finalizar, únicamente a través de la experiencia y la comprobación empírica, lograremos extraer el máximo partido a una herramienta ciertamente completa y que se ha consolidado como un gran aliado de las campañas de marketing basadas en el envío de News Letter y email marketing.


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Google mejora su versión 3D de Londres

Posted: 11 Mar 2011 03:28 AM PST

Si sois aficionados a navegar por diferentes ciudades en 3D, usando Google Earth, seguramente os interesará saber que, preparando la boda del Príncipe William y Catherine Middleton del 29 de abril, han decidido mejorar la versión 3D de la ciudad enfocándose en el circuito que se realizará ese día.

Miles de nuevos edificios, árboles (5 tipos diferentes) , iglesias… una impresionante mejora que nos permitirá conocer mejor la ciudad y, para los aficionados a la prensa rosa, ver la ruta como si fuéramos los ojos de los príncipes.

Podéis ver más detalles en el vídeo superior y en google-latlong.blogspot.com


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about.me empieza a transformarse en una red social

Posted: 11 Mar 2011 02:28 AM PST

El conocido about.me, utilizado en todo el mundo para crear en pocos minutos una página web con nuestros datos personales y/o profesionales, ha empezado a incluir funciones sociales en los perfiles.

Como veis en la imagen superior, ahora es posible navegar entre otros perfiles y añadirlos en un directorio de contactos, siendo sencillo recuperar los datos en cualquier momento, accediendo a nuestra colección de páginas guardadas.

También informan un acuerdo con Instagram, gracias al cual será posible enviar las fotos que hacemos desde el móvil directamente a nuestro perfil en about.me.

Buenas noticias para hacer de este sistema algo mucho más útil y adictivo.


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Givetheok! – recibiendo de nuestros clientes el feedback de los trabajos desarrollado para ellos

Posted: 11 Mar 2011 01:00 AM PST


En el caso de que nos encontremos realizando trabajos para clientes, habrá momentos en el que necesitemos de sus aprobaciones para dar por finalizados nuestros trabajos y poder ofrecérselos. Para realizar esta acción, bien podíamos usar el correo electrónico directamente, o bien podemos hacer uso de Givetheok.

Givetheok es una herramienta que nos permitirá subir las pruebas de nuestros trabajos, generando sus respectivas URLs que enviaremos a nuestros clientes, los cuales podrán dar el OK o indicar la necesidad de revisión a través de sendos botones disponibles. O dicho de otro modo, recibimos sus feedbacks.

Una herramienta además que es gratuita y muy simple de usar.


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ShowRSS – Estando al día con nuestras series preferidas

Posted: 11 Mar 2011 12:00 AM PST

Si no tenéis suficiente con Followmy.tv, la fantástica red social para amantes de las series de TV, ni con episodecalendar, con un calendario completo con las novedades, ni con series.ly, ni con seriesly.com, ni con ninguna otra de las muchas opciones existentes para saciar la sed de series, aquí os dejo hoy con showRSS.

Se trata de un portal que nos permite suscribirnos, vía RSS, a las series que deseemos, permitiendo añadir un calendario de emisión a nuestro Google Calendar.

Ya tienen casi 8000 episodios en su base de datos, con una comunidad de más de 50.000 usuarios.

Sin duda una interesante opción a tener en cuenta para saber cuándo se emiten nuevos episodios.


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Chateagratis – opción para chatear gratis sin necesidad de registros

Posted: 10 Mar 2011 11:00 PM PST


Dentro de las opciones que tenemos para mantener conversaciones con otros usuarios, tenemos a Chateagratis, un servicio de chat en el que, sin necesidad de registros, nos encontraremos con una serie de salas de chats donde poder participar. Encontraremos salas por países, por rango de edades o incluso salas de otras temáticas.

Pero no sólo dispone de salas de chat para interactuar desde la web, ya que dispone de un servicio de envío de postales electrónicas, e incluso la posibilidad de configurar salas de chat para añadir a nuestros sitios web, sin olvidar de que también podemos añadir a nuestros sitios web salas ya existentes en este servicio.

Ya dentro de cada chat, los usuarios podemos enviar mensajes públicos, insertar en ellos emoticonos, habilitar la webcam, e incluso establecer conversaciones privadas.

Enlace: Chateagratis | Vía


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picafight – Votando por las mejores fotos de Instagram

Posted: 10 Mar 2011 10:03 PM PST

Y si hace unas horas os hablé de la nueva versión de PicPlz, la competencia de Instagram, ahora os comento esta aplicación que nos permite navegar por las fotos publicadas por los usuarios de Instagram, como en gramfeed o snapfinch.

La diferencia de picafight es que en este caso podemos poner una frente a otra y votar por la mejor, filtrando así lo mejor de su enorme base de datos.

Lo curioso es que, anque Instagram no tenga aún versión para Android, sí la tiene picafight, lo que significa que podemos ver y votar fotos desde nuestro dispositivo móvil, algo tremendamente útil en las esperas de los ascensores.

Aunque es entretenido, la idea no es nueva. Ya han existido muchas aplicaciones que hacían algo parecido con las fotos de Flickr. Recordad, de hecho, la enorme cantidad de aplicaciones que ya se han hecho con el API de Flickr.

Link: picafight | Via


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