Error500 |
- La era post-pc según Ray Ozzie
- Kindle: la bajada de precios funciona y la venta de libros electrónicos, también
- Groupon: contratación directa y CRM de clientes
La era post-pc según Ray Ozzie Posted: 25 Oct 2010 03:41 PM PDT
De las 3500 palabras de Ozzie me quedaría con su análisis de cómo Microsoft ha ejecutado sus planes en los últimos años y del papel de la complejidad en el éxito de los productos pasados, presentes y futuros. A pesar de intentar reforzar mucho las iniciativas que él mismo impulsó (más interoperabilidad, Azure, Office 365), también transmite cierta desilusión respecto a los objetivos no alcanzados (como el fallido proyecto Mesh); en lo referente a la complejidad apunta a ella como el gran cáncer en el desarrollo de soluciones, pero también como un factor que dificulta el cambio a las empresas y a los individuos (algo que a día de hoy es un activo de Microsoft) y que en esta era post PC va a ir inevitablemente desapareciendo: dispositivos más simples que son intercambiables gracias a la sincronización y a los servicios en la nube. No está claro cuánto le queda a Ozzie en Microsoft ni cual será su próximo destino, pero sin duda me reafirmo en lo que comentamos hace apenas una semana: pierden un visionario, y visionarios buenos en esta industria hay pocos. ![]() |
Kindle: la bajada de precios funciona y la venta de libros electrónicos, también Posted: 25 Oct 2010 09:21 AM PDT Dos datos para tomar el pulso a la salud del Kindle: en Octubre han vendido más lectores que en todo el último trimestre de 2009 y durante los últimos 30 días han vendido más libros electrónicos que de papel para los top 10, 25, 100, 1,000 más vendidos. Viendo estos número, parece que la doble estrategia de Amazon - estar en cada dispositivo y ofrecer el lector por debajo de 150 euros - les está funcionando muy bien para combatir la tendencia hacia el dispositivo multipropósito tipo tablet. Más información en Market Watch Relacionado: El crecimiento de las ventas de libros electrónicos, imparable. ![]() |
Groupon: contratación directa y CRM de clientes Posted: 25 Oct 2010 08:54 AM PDT Una de las críticas recurrente sobre el modelo de descuentos de Groupon es la exigencia de una fuerza de vendedores mastodóntica para atender a todos los pequeños comercios. La contraposición a su modelo es el sistema AdWords, que asienta gran parte de su éxito en la contratación directa de las campañas, que es lo que junto a ingente inventario les permite escalar. Lo que parece que está preparando Groupon no es sólo un sistema de contratación directa en la web para comercios sino también la implantación de un modelo "social" por el que los usuarios podrán decidir seguir a unos y no a otros. Esto además debería abrir la puerta a ampliar el negocio de Groupon: no sólo grandes ofertas para captar nuevos clientes, sino servir de CRM para fidelizar a los habituales con descuentos de menor volumen y sujetos a la fidelidad. Mas información en CenterNetworks y blog de Yipit. ![]() |
You are subscribed to email updates from Error500 - Tecnología + Internet + Conocimiento To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |
0 comentarios:
Publicar un comentario